TE CUENTO TODO SOBRE MATIZADORES

¿Qué hacer con las canas amarillas?

En este post te quiero ayudar a entender un poco sobre los famosos matizadores. ¿Qué hay con ellos? ¿Cuándo se usan? ¿Cuál de todos?

¿Para qué sirven los matizadores?

Empecemos por saber para qué han sido fabricados. Todas las mujeres que nos hemos teñido el cabello alguna vez sabemos que el tinte dura muy poco y que luego de desaparecer el pigmento nos queda un tono amarillento o rojizo oxidado, o el conocido color "cucaracha". Es por ellos que la industria cosmética en la búsqueda de bajar ese amarillo fabrica los matizadores.

¿Cómo funcionan?

Según la teoría del color, el color que está directamente frente al otro funciona como neutralizador. Es decir, si yo tengo una tonalidad amarilla, el color violeta neutralizará el amarillo. Si lo tengo tirando para naranja, el color azul neutralizará el anaranjado. Es por ello que los matizadores son utilizados para aquellas mujeres a quienes el cabello se les ha decolorado o despintado y necesitan matizarlo.

Así también funciona para quienes tenemos canas. Las canas por naturaleza tienden a oxidarse o amarillarse por la exposición al clima, medio ambiente, al sol, o al calor de la secadora o la plancha. Si nuestra cana se tornó amarilla y no nos gusta el tono que ha cogido nuestro cabello, entonces podemos recurrir a los matizadores.
 

¿Los matizadores funcionan igual que el tinte?

No. Los matices que dejan los matizadores en nuestro cabello, se irán saliendo con las lavadas. El tiempo que se queda estará determinado según la marca y tipo de matizador.

¿Qué tipos de matizadores hay en el mercado?

Podemos encontrar matizadores en diferentes presentaciones. Los hay en crema, en shampoo, en mascarilla, etc. Lo importante es encontrar el matizador que le haga bien a tu cabello y que te dé el tono que estás buscando. Para quienes usan el Método Curly Girl, ahora los puedes encontrar también sin parábenos, sin sulfatos, orgánicos y hasta "Cruelty Free".


Si deseas una información más detallada, puedes visitar este video, sólo dale clic.

¿En qué tonos los encuentro?

Los hay en varios tonos: Violeta, Azul, Platinado, Negro. Acá te explico rápidamente los efectos de cada uno:

* Violeta y Azul. Recuerda que es importante ver el círculo cromático si lo que estás buscando es neutralizar algún tono amarillo o anaranjado. 

* Platino: Te ayuda a dejar las canas de color plateadas y brillantes.

* Negro: Te oscurece el blanco de la cana y lo deja grisáceo.  

Recomendaciones:

1. Es recomendable usarlo sólo cuando sea necesario y seguir las instrucciones de uso, ya que tienden a resecar el cabello.

2. Prueba con todos los colores si lo que quieres es un cambio y pide referencias. 

3. Diviértete!

Comentarios

  1. Muy interesante tu artículo Katita. Gracias por darte el tiempo para investigar y plasmar tus consejos para beneficio de las miles de personas q te seguimos ! Sigue adelante querida !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa! Me encanta ayudar a las chicas. Es muy satisfactorio. Te quiero 💕💕💕💕

      Eliminar
    2. Hola Kaya, que bueno que nos ayudes a las chicas con tus consejos. Amiga te quiero pedir un consejo yo tengo ya el 80% de canas y las puntas naranjas al comienzo me prepare un matizado casero con violeta de genciana y crema de peinar me hize una mascarilla para cabello pero no me matizó en nada, luego compre el azul e igual me fue, entonces que podría hacer amiga en este caso gracias bendiciones. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola!, Tengo algunas consultas. Lavaste tu cabello después de matizarlo?, Quizás por eso no te matizo, Lo otro puede ser que no le pusiste la suficiente violeta a tu matizador casero. TE aconsejaría que lo intentes de nuevo echando un poco más de violeta, y no lo laves después. Me cuentas!

      Eliminar
  2. Hola, Katya.
    Muchas gracias por escribir este artículo tan claro y conciso.
    Tengo una duda que me gustaría consultar contigo: con 46 años, he decidido dejarme las canas. Tengo el cabello corto (pixie), castaño oscuro y con bastantes canas, aunque no sabría decirte aún en qué porcentaje.
    Me han recomendado que empiece a usar un matizador para evitar que los restos de tinte se afeen demasiado; supongo que irá anaranjándose poco a poco. Si es así, por lo que entiendo de tu explicación, tendría que inclinarme por un matizador violeta, pero ¿qué pasa con las canas? ¿Cuál sería el matizador adecuado para el pelo blanco o gris: el violeta o el azul? Por otra parte, hasta dentro de un tiempo no voy a saber si estas tenderán a amarillearse, en cuyo caso, observando el gráfico de colores, debería usar un matizador azul.
    Me han dicho que el violeta sirve igualmente para el pelo blanco o gris, y que es incluso mejor que el azul porque deja la cana más natural y menos grisácea… ¿Qué opinas tú? ¿Qué me sugerirías según tu experiencia?
    Gracias anticipadas puedas o no orientarme. Estoy perdidísima, aunque ilusionada y con ganas de cuidar mi cabello y lucirlo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encantan tus preguntas porque me recuerdas a mí. Efectivamente ese tinte se irá oxidando así que lo recomendable es que uses matizador. Fíjate en el círculo cromático cuál es el que te conviene de acuerdo al color al que se tienda a poner. Si es anaranjado mejor el matizador azul, y si es amarillo es mejor el matizador violeta. Las canas recibirán un tono tornasolado muy bonito, no es que se vayan a teñir de azul o morado. Es importante que preguntes el matizador que haga lo que buscas consultando con alguien en tu ciudad. No sé si estás en el grupo de Facebook (Mi transición a las canas Group), ahí puedes consultar qué marca es la mejor. TE mando un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares