Mi hermanito menor "Mameli"



"Mameli".Te preguntarás de dónde viene ese sobrenombre?; no es porque le gustaba tomar en mamadera, no. La historia cuenta que de pequeño no sabía pronunciar bien su nombre y en lugar de decir Juan Manuel, decía Janamel, conforme fue intentándolo más, fue variando a Janameli pero creo que todos nos llegamos a acostumbrar y finalmente nos quedamos con Mameli.  

Bueno, éste es el menor de mis hermanos: Llegó un 25 de Setiembre como hoy, 5 años después de mi hermana menor, y vino para cambiar la historia de nuestra familia. Lo amamos como no tienen idea!!!. 

De pequeño era muy tímido. No le gustaba ser el centro de atención, pero se tuvo que acostumbrar porque todo el mundo tenía que ver con su belleza. ¡churro como él solo!. A los 2 añitos tocaba el cajón como un profesional y acompañaba a mi papá en la guitarra. Yo recuerdo fastidiarlo cuando se ponía a tocar, yo iba aplaudiendo acompasando lo que él tocaba y lo confundía... jajaja! El sabía que yo pretendía y entonces se concentraba más. Ya no puedo hacerlo ahora porque es un AS en la percusión. 

Para mi papá, fue una bendición porque era su hijo hombre que tanto deseaba y lo engrió desde el primer momento.  Su chochera y compañero, ésto hasta el día de hoy. Le compraba dulces, regalos y lo llenaba de premios. Nosotras no comprendíamos mucho lo que hacía porque eramos pequeñas y nos poníamos piconas. Le decíamos: papá Mameli no nos quiere invitar! y mi papá contestaba: Déjenlo pues!. jajaja!. Ahora nos reímos pero entonces nos hacía renegar.

Una época compartíamos el mismo cuarto y lo volvía loco cuando había algún temblor... sólo tenía que decir: ¡Mameli! y él salía disparado, jajajaja!!!. Y todas las noches para apagar la luz, hacíamos carrera a la cama porque el último la tenía que apagar.  

Como padre se puede decir que es una madre, es muy protector y preocupado. Vive para su hijo y le demuestra su amor siempre. Amante de los animales, noble, sensible y muy inteligente. Es nuestro pequeñito y siempre lo va a ser.  

Quisiera seguir pero ya  me están llamando para ir al famoso y bien ponderado "Desayuno de los santos". 

Sólo quiero terminar diciendo, que se ha convertido en el hermano que me llena de orgullo. Un siervo de Dios, que tiene por delante un gran ministerio. El Señor lo está levantando grandemente. Yo siempre lo vi como la persona que es ahora y doy gracias a Dios porque lo trajo a esta familia.

Te amo mucho hermanito lindo.


Comentarios

Entradas populares