MI EXPERIENCIA CON LA EXTENSIÓN DE PESTAÑAS

 


Hace un par de semanas me hice extensiones de pestañas. Realmente toda una experiencia. Al principio tuve mis dudas sobre si ponérmelas o no, pero con un poco de investigación despejé toda duda y me atreví. Aquí les comparto mi experiencia.


¿En qué consiste la extensión de pestañas?

La extensión de pestañas consiste en añadir pestañas una a una a tu propia pestaña desde el nacimiento de las mismas para lo cual se utiliza un pegamento especial que contiene Cyanocrilato. Este compuesto está diseñado para trabajar alrededor de los ojos, pero sin tocar la piel.

¿Cómo escoger el acabado?

Existen dos tipos de acabados: Clásica y par dar volumen:

1. Extensiones clásicas:  Este acabado te deja las pestañas super naturales, te añade un poco de largo y color. Pareciera que te has colocado tu máscara alargadora de pestañas. Puedes elegir el diámetro y largo que desees. Si lo que buscas es una mirada discreta, natural y sin mucho volumen éste es el ideal para ti.



2. Para dar volumen: Con este acabado tus pestañas quedan como el mismo nombre lo indica, con mucho volumen y súper tupidas. Es una técnica donde se colocan de 2 a 5 pestañas por cada pestaña que tú tengas. Su grosor es menor al de las pestañas clásicas. Con este acabado quedas lista para la pasarela.  


¿Se caen las pestañas cuando te haces extensiones de pestañas? 

Esta es una de las preguntas más frecuentes, yo misma me la hice. La verdad es que se caen las pestañas pero no por colocarte las extensiones sino porque todas las personas mudamos de pestañas en un periodo de tres semanas. Es decir que las pestañas se caen y vuelven a crecer todo el tiempo. Por lo tanto, la extensión se caerá cuando te toque mudar tu pestaña natural. 



¿Se siente alguna molestia?

No. Dado que la extensión es colocada pelo a pelo en tu propia pestaña no se siente ni se percibe. A diferencia de las pestañas postizas que se colocan en el párpado y que si no estás acostumbrada causa cierta molestia y picor.

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener?

Debemos seguir las siguientes instrucciones para poder mantenerlas lindas y más tiempo:

1. No mojarlas los dos primeros días a partir de que te las colocan.

2. No frotarte los ojos. 

3. Peinarlas por la mañana y luego de tu lavarte la cara o de tu baño.

4. No debes arrancarlas. En caso quieras sacártelas debes usar aceite y frotar con cuidado.

 



¿Cuales son las ventajas y desventajas?

En mi caso particular encuentro que la ventaja mayor es amanecer prácticamente maquillada. Las pestañas te abren la mirada y las extensiones proporcionan un efecto delineador. 

La mayor desventaja es que no te puedes tocar las ojos ( sobretodo si tienes la manía como yo), o si lloras o cuando te lavas la cara o si te pican los ojos, etc. no tienes esa facilidad como cuando no tienes nada que pueda despegarse.


Otras Consideraciones:

1. Si te encantó tenerlas, te acostumbraste a ellas y tienes el presupuesto, una vez que pasan las tres semanas puedes hacer un "re-fill" para mantenerlas.

2. El costo en Perú es bastante asequible, están entre $22 y $25.

3. Hay muchas estilistas que van a tu casa y te hacen el procedimiento en la comodidad de tu hogar.

4. El procedimiento no duele. Te podría ingresar un poco de pegamento al ojo pero no hace daño; a lo mucho te lagrimeará un poco pero luego pasa. Más bien una vez que te acostumbras es muy relajante.

5. El componente del pegamento podría causar alergia a algunas personas. En ese caso podrían cambiar de pegamento a uno transparente. Si aún así eres alérgica busca otro método. 

Si tienes alguna consulta adicional, déjamela en los comentarios. Cuéntame si te has hecho y cuál ha sido tu experiencia.

Besos, 

Puedes darle clic al video para ver el paso a paso.


 

Comentarios

Entradas populares