APRENDE A MANEJAR TUS RIZOS - CANAS


MIS DOS ESTILOS DE MODELAR LOS RIZOS

Para las que ya me conoces, saben que no soy soy muy estricta al utilizar el Método Curly Girl, sino que lo he ido amoldando a mis propias necesidades. En este post les quiero explicar las dos formas que tengo de arreglarme los rizos, todo depende del tiempo y ánimo que tenga. Los dos son super cool!

En ambos casos lo que hago primero es lavarlo con un shampoo libre de parabenos, sulfatos, siliconas, sal, alcohol, y esas cosas que hacen daño. Sólo lavo mi cabello dos veces por semana. El resto de días sólo hago un "refresh", que consiste en aplicar agua y algo de acondicionador para hidratar mis rizos. A este paso le vamos a llamar CO-WASH.  Si deseas ver cómo lo hago puedes ver el proceso en  este video.  

Acá no debes saltearte el paso del "SKRUNCH". Debes hacerlo sin apretar mucho la mano sino sólo hasta escuchar ese sonido, de modo que el acondicionador penetre tu fibra capilar. No lo llego a enjuagar del todo, sino que dejo un poco de producto en mi cabello. Es por eso que debes buscar un acondicionador ligero. 

Es importantísimo que no vayas a agarrar una toalla y refregarte el cabello para secarlo porque lo desarmarás todo. Debes tomar una toalla de microfibra o un polo de algodón y colocarla en tu cabeza con cuidado de no desarmar los rizos ya formados con el skrunch. Sólo es cuestión de esperar que absorva el agua y listo.

Libres con el viento

La primera forma de moldearlo es muy simple. Este método lo utilizo cuando deseo tener un "Beachy Look". Lo más importante es el paso previo (Co-wash). Tan simple como aplicarte crema de peinar o espuma o gel (tu favorito) y dejarlo secar al medio ambiente. Al aplicar la crema debes hacerlo en la posición de manos en oración, es decir, con las manos juntas. Y no te olvides de hacer el skrunch para seguir formando tus rizos. Mi recomendación es No lo toques más! 

Si deseas ver cómo lo hago dale clic al video.


Moldeado con los dedos

Este segundo método sí requiere un poquitín más de tiempo. Aquí tomas la crema de peinar, espuma o el gel y lo aplicas en todo el cabello. Luego tomas rizo por rizo que ya debe haberse formado por el skrunch que hiciste durante tu co-wash, y lo separas cuidadosamente. Luego con cuidado tomas el mechón y lo vas enroscando en tu dedo y por último lo sueltas. Una vez que terminaste de formar los rizos, tomas la secadora y le colocas el difusor.  Si no sabes qué es acá te dejo una foto. Si tienes rizos, es indispensable que tengas uno en casa. Son tamaños estándar y no son costosos. Vas secando de abajo hacia arriba sin moverlos mucho para evitar el frizz. Si te quedaron algunos pelitos erizados, toma crema de peinar y ponlos en su sitio.


Espero que te haya servido y uses alguno de estos métodos. Dime cuál te gusta más y cuéntame si tienes algún secreto que quieras compartir con todas.

Besos
 

Comentarios

Entradas populares