Como sobrevivir a la transición a las canas

¿Cómo sobrevivir a la transición a las canas?

Cuántas de nosotras estamos hartas de ir cada dos o tres semanas a la peluquería porque nuestras raíces ya se asomaron?. Esa esclavitud al tinte es agobiante. Y llega un momento en el que decimos ya no quiero mas, que puedo hacer?. Hasta cuándo voy a seguir en este plan?

Bueno, eso me pasó a mí. Me vieran cuántas veces estaba frente al espejo, tratando de imaginar cómo me quedaría el pelo blanco. Claro! yo alucinaba que lo tenía blanco por completo (luego me di con la sorpresa que solo la parte delantera la tengo así).

Cada una de nosotras, en esos momentos de frustración, nos hemos visto pensando en dejar de pintarlo. Pero inmediatamente después decimos, ¡ni hablar, olvídalo!, mientras el espanto nos embarga hasta erizarnos la piel.

Pues yo tuve varios episodios con esos pensamientos, para ser exacta fueron dos años, entre preguntas a mis amigas, a mi mamá, a mi esposo, a mis hijas, y ciertamente ninguno me lo recomendó. Muy por el contrario, me dijeron que me quitara esas ideas de la cabeza. Hasta que llegó el día en que simplemente me armé de valor y dije: Hasta aquí no más. Y así fue.

No voy a negarles que inmediatamente vinieron a mi este tipo de pensamientos:

¿Se me va a ver vieja?, ¿Se me va a ver desgreñada? ¿Van a pensar que no tengo plata para el tinte? ¿Cuánto tiempo me va a tomar? ¿Me tengo que cortar el pelo?

Bueno pues, estas y otras preguntas se las respondo en el siguiente video, que espero les ayude a tomar su decisión si aun la están pensando. Y para aquellas que están en medio de, y aun tienen dudas sobre cuál es el siguiente paso.

Como sobreviví a la transición a las canas


Comentarios

Entradas populares