Razones por las que dejé el tinte

Razones por las que dejé el tinte

El 19 de Mayo del 2018 fue la última vez que recurrí al tinte de cabello. Esos últimos meses debía teñirlo cada tres semanas para que no se vea la franja blanca sobre mi cabeza, ni tener que ocultarme de la gente. Generalmente recurría al spray ya que me sacaba de apuros, pero siempre terminaba manchando mi ropa. Venía pensándolo desde años atrás pero siempre me convencían los consejos de la gente cerca a mí: Te vas a ver vieja, ni se te ocurra, cuida a tu esposo, etc. Llegué a un punto de sentirme tan harta que me dije a mí misma: "Bueno Katya, así eres, canosa, y que se acostumbren todos." Hablé con mi esposo y así sin más, lo dejé.

Mis Razones

1. Cansada de la esclavitud y falta de libertad. 

No sé si les ha pasado pero cada vez que había que tomar una foto y/o filmar un video, era inmediatamente pensar cómo está mi cabeza, y esconderme. Yo tengo un lunar bastante blanco justo en la parte de arriba de mi cabeza, así que era bastante notorio cuando se empezaban a asomar. Soy casada y tengo dos hijas con quienes quiero vivir cada minuto y dejarlo grabado en mi corazón, pero también en las memorias tangibles, y era una pena para mí no poder participar tantas veces de ellas por sentir vergüenza. No podía más.

(Si quieres tener más Razones para dejarte las canas dale click al enlace).

2. Tengo el cuero cabelludo sensible

Cada vez que debía teñirme era un martirio. Debo tener alergia a alguno de los químicos del tinte, ya que el ardor era insoportable, seguido de días en los que se me pelaba y generaba una especie de caspa. Terrible!

3. Cabello seco y quebradizo

Mi cabello es rizado, mis rulos son bien definidos, pero desde que empece a teñirlo ya no se me formaban más. El tinte malogró mi cabello y no podía mantenerlo saludable porque estaba esclava al tinte, así que era un círculo vicioso en el que me encontraba atrapada. 

4. Dinero extra para productos y tratamientos 

Debido a que tenía todos los problemas mencionados, había que recurrir a otros productos, ya sea el mismo tinte especial para que no me irrite el cuero cabelludo, o el spray para disimular las raíces, o un tratamiento para restaurar mi cabello, o la ampolla para sanar mi cuero cabelludo, es decir, dinero extra que debía salir a causa de mis canas.

Hoy llevo ya nueve meses libre del tinte, libre en muchos aspectos. Ahora me siento saludable, más coqueta y emocionada por lo que se viene. Pueden creer que recién ahora vengo a descubrir cómo era mi cabello?. Estoy segura que eso le pasa a muchas mujeres. No saben cómo luce su cabello canoso. 

Soy libre al fin!





Comentarios

  1. Me identifico totalmente contigo, mi último tinte fué en diciembre pasado y no ha sido tan fácil pues los estereotipos nos van coartando la libertad de ser nosotras mismas, la gente hiere y no se da cuenta pero cada día me siento más segura de la decisión tomada. Una gran motivación son las páginas y grupos de mujeres con canas. Gracias por formar parte de este proceso.
    abrazos.❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares