Aprendiendo a comer sano


Esta vez quiero contar acerca de lo que he aprendido sobre comer sano. Mi vida ha cambiado por completo cuando tomé la decisión de prestarle atención a lo que mi cuerpo estaba gritando por todos lados. Es mucha la información así que iré de a pocos para que puedan entenderlo más claro.

Empezaría de frente con listar 4 cosas que hemos estado comiendo, que son del todo dañinas y hemos estado consumiéndola en nuestra dieta diaria:
 
1.- Los aceites vegetales
2.- Productos que contienen glúten
3.- El azúcar
4.- La leche de vaca

Yo diría que conociendo por qué cada uno de los productos que he listado es dañino para nosotros, usteedes tomarían la decisión de hacer un cambio.

Ustedes dirán, "Sí ya lo he escuchado pero es difícil porque uno ya esta acostumbrado por años a comer asi". Y yo les diría, "No!", no es difícil, sólo es cuestión de ir sustituyendo poco a poco, sin alocarse ni estresarse. Todo en la vida se logra paso a paso.

Sucede que estamos atiborrados de propagandas, anuncios, comerciales de la industria que genera miles de millones al gobierno de nuestro país. El punto es que esta información, mucha de ella, es mala información y nosotros hemos seguido esa corriente. Nos la hemos creído todita. Pero finalmente, nuestra salud está colapsando y nuestro cuerpo nos está enviando señales por todos lados de que algo anda mal y quizá muchos no le hemos estado haciendo caso. Es imperativo que tomes atención a lo que estas leyendo aquí porque sé que te hará mucho bien y cambiará tu vida.

En una siguiente entrada daré toda la explicación de por qué los aceites vegetales están primero en la lista y cómo sustituirlos en tu dieta diaria. 

Lo siguiente es el glúten que es la proteína del trigo, cebada o centeno y es absolutamente dañina, yo diría que es veneno para quien lo consume. Algunos hablan de la enfermedad de "Intestino irritable" y de los "celíacos" pero ésto no es sólo para ellos sino para todos. 

Lo tercero en la lista sería el azúcar. Si te pones a ver, la misma naturaleza nos provee el azúcar pero en pequeñas cantidades en las frutas o en productos difíciles de conseguir como la miel (hay que lidiar con la abejas). Ésto es por la sencilla razón de que nuestro cuerpo lo debe consumir naturalmente y en dosis tales como lo presenta la misma naturaleza. Lo contrario es dañino para el cuerpo.

Y por último la leche de vaca. Para ello, solo te adelanto: Si las vacas tienen 4 estómagos para poder digerir su comida, y ello va directamente a su leche, imagina a nuestro único estómago lo que tiene que hacer para poder digerirla. 

En fin, esto sólo es un adelanto para que estés atento a todo lo que iré compartiendo sobre estos 4 puntos. 

Ten una linda semana!!!

Bendiciones



Comentarios

Entradas populares