¿El dinero es espiritual?: La avaricia y la bendición de Dios

Leyendo la Biblia acerca de la avaricia, dice que la avaricia es idolatría y que por estas cosas viene el castigo de Dios. Colosenses 3:5-6.
Viendo en el diccionario la traducción encontramos que la avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.
Un hombre estudioso de las escrituras decía que el dinero es 100% Espiritual y Dios nos enseña al respecto en los primeros cinco libros de la Biblia. Dios quiere bendecirnos en la medida que nuestra actitud frente al dinero sea buscar con anhelo profundo el bendecir y ayudar a otros. Se podría decir que funciona como una vela. La enciendes y prendes otra y otra para que a su vez ésta encienda otras muchas más. Esta es la forma de vivir en el reino de los cielos. Esta es la fórmula de Dios. Por eso es que nuestro corazón y mente deben ser renovados en el conocimiento de la palabra de Dios para así morir a nuestra antigua forma de pensar y por lo tanto de vivir. ¡Buscar el reino de Dios y su justicia y Todo vendrá por añadidura!. Si vivimos guiados por el Espíritu Santo, nuestra mente estará alineada con la de Dios y nuestros deseos se convertirán en los de Dios!
Jesucristo dijo Si permanecemos en Él y su palabra en nosotros, entonces podremos pedir todo lo que queramos y nos será hecho". Si Dios no escatimó a su propio Hijo (lo más preciado que tiene), sino que lo entregó por todos nosotros, cuánto más no nos dará juntamente con Él todas las cosas.
El evangelio son buenas noticias para quienes arrepentidos de sus pecados, buscan el perdón y la misericordia de Dios Todopoderoso. Entonces el creador y dueño de todas las cosas, viene a adoptarnos como hijos por medio de la redención en Cristo Jesús y nos hace herederos de Dios y coherederos con Cristo. ¡Esas sí que son buenas noticias!
Dios te bendiga,

Comentarios

Entradas populares