Las hermanas de mi mami

Hoy cumple años una de mis tías muy queridas: "Chilo", y primero pensé en mandarle una tarjeta virtual en la que pueda saludarla, bendecirla y agradecerle lo mucho que me ha ayudado, pensé en varias cosas, quería algo que sea especial, pero una cosa me llevó a la otra y finalmente terminé dedicando una entrada completa para cada una de las hermanas de mi mamá. Todas ellas unas mujeres virtuosas.

Empezaré por mi tía Alba. ella es la mayor; es una mujer con mucha gracia, siempre me hace reír, su forma de hablar es demasiado entretenida. Cada historia que cuenta, hasta la más sencilla o de la vida diaria, la hace poniéndole su sello. Es sumamente práctica para todo; Muy guapa, jovial, alegre, excelente tejedora ¡los ropones de la tía Alba son como para muñeco!. Una experta cocinera, de las que utiliza muy bien el horno microondas; Un día le dije: "Tía, qué bien sabes utilizar el horno!" y ella me contestó de forma muy jocosa: "Ah, sí hija, si yo no me meto adentro es porque no entro!!!". 

Mi tía Marita, es mi segunda madre. Es la persona más sencilla, noble y buena que conozco. Es de las que se sacrifica para que los demás estén bien. Es hermosa por dentro y por fuera aunque ella diga que no. Una mujer que siempre está arreglada, no sale a la calle si no se maquilla!!. Es una artista y también una súper cocinera; nadie cocina como mi tía Marita!!. Ella cuidaba de nosotros (mis hermanos y yo) mientras mi mamá trabajaba y la hicimos pasar por muchas cosas. Nunca olvidaré cuando mi gata se atoró con un hueso y ella tuvo que meterle su mano para sacárselo de la garganta; tendría que decirles que ella no es muy amante de los animales para que comprendan por qué no lo olvido. Ella sabe que la amo con todo mi corazón y agradezco TODAS sus demostraciones de amor hacia nosotros.

Mi tía Chilo, es la dueña del santo!!. Es una mujer con muchas virtudes: generosa, disciplinada, ordenada, muy organizada, preocupada por el bienestar de los demás. Tiene el don de dar. Mi mamá dice que ella se parece mucho a mi abuelita Faustina (la mamá de todas ellas) porque nunca dijo una mala palabra ni la escuchó gritar. Es una mujer que dice lo que piensa, tal y como lo piensa; particularmente me gusta porque muestra su sinceridad y me da confianza. Se casó con su compañero y supo tener un matrimonio digno de imitar. Le estoy muy agradecida porque yo fui una de las personas a quien prestó ayuda y gracias a ella pude continuar mi carrera; más aún porque lo hizo con gusto. 

Mi tía Negra, ella es una de las menores. Más que servicial!!! parece una hormiguita porque es muy trabajadora, si no está pintando cuadros, esta haciendo alguna manualidad, o preparando algun postre, o tejiendo, en fin; no hay cosa que no haya hecho. Si quieren conocer cómo se hace alguna cosa, llámenla, ella sabe hacerlo!. Al igual que mi tía Alba, ella tiene mucha gracia para contar sus historias, tiene su chispa!. Hasta ahora me río con la última historia que me contó sobre una persona que va a visitarla pero se queda dormida en su sala y ella se tiene que quedar ahí, 15, 20 minutos mirándola hasta que se despierte, jajajajaja!!!! Tiene el don de la hospitalidad, ha prestado su casa para eventos y baby showers de varias de nosotras y siempre lo ha hecho con mucho entusiasmo y cariño. Gracias tía por todos tus detalles, nunca los voy a olvidar.

Si escribiera acerca de cada una de las virtudes y bondades de estas mujeres me quedaría días sentada frente a esta pantalla, es por eso que voy resumir con estas palabras lo que representan cada una de ellas. Las quiero mucho, que Dios las bendiga y les conceda los deseos de su corazón. 
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Prov 31:10




Comentarios

  1. Primaza, excelente, se nota la presencia de Dios en tu vida, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares