Mi hija Gracia Belén: Ella sabe amar

Hace mucho que quiero compartir acerca de mi hija, mi primogénita Gracia Belén.  Primero porque deseo que ella en algún momento sepa y entienda qué es lo que es ella para su madre, lo que pienso de ella, lo que siento por ella. Aún cuando yo ya no esté a su lado, dejarle estas lineas para que las pueda leer sin que se pierda con el tiempo; ahora ella es pequeña y entiende que la amo y hasta ahí por su misma edad, por eso cuando ella sea madre y lea estas lineas sabrá y entenderá mucho más.   Y segundo porque me gusta y es un placer para mí compartir con todas ustedes.

"Mi chinita de 3 añitos"

Mi amada Gracia, fue concebida de milagro!!. Según los doctores era muy difícil que salga embarazada por una enfermedad en los ovarios, unos tumores benignos que "comieron" parte de mis ovarios.  Sin embargo, eso no estaba en los planes de Dios, El quizo enviarme a la niña más especial que conozco. El Señor me dio su nombre, no fue escogido por mí, sino por El. No tenía nombre hasta los 7 meses de embarazo, mi esposo y yo no nos poníamos de acuerdo, hasta que un día en oración El Señor me lo dio... fue la primera vez que le decía un nombre a Anibal (mi esposo) y que le encantaba... y es que así es Dios.  A pesar de que tuve muchos problemas en el embarazo, nació mi bella princesa, una bebe super buena, tranquilita que casi no lloraba, y así hasta el día de hoy.   Cuando la vi por primera vez, salió de mí a borbotones un amor que ni siquiera sabía que existía. Con ella aprendí a ser mamá y ella me enseña (literalmente) millones de cosas.

"Al natural"

No quise perderme nada, así que decidí hacerlo todo yo, no quería que nadie haga algo por mí, ni siquiera la primera vez. No tuve problemas para nada, en cosas técnicas, nunca fue enfermiza, ni alérgica, o inapetente. Comió todo desde la primera vez. Caminó a los 11 meses, no conmigo porque me moría de nervios, pero estuve presente, jajajaja!.

Es una pequeña artista, le gusta mucho dibujar y tiene mucho talento, lo hace muuuuy bien. A ella recurro cuando no recuerdo cómo se hace alguna cosa y por supuesto que ella lo realiza a la perfección. No sólo eso sino que tiene mucha habilidad para hacer cosas con las manos, lo que sea. Siempre me sorprende y no debería porque se supone que yo ya lo sé, pero cuando viene a enseñarme algo que hizo, una cosa más ingeniosa que la otra, no dejo de quedarme con la boca abierta.

"Jugando con su papito"

En cuanto a su forma de ser es amorosa, tierna, cariñosa, introvertida (muchas veces no sé lo que está pensando, se guarda todo), coqueta, ocurrente-atrevida (hace cosas que a mí nunca se me ocurriría hacer), desprendida y preocupada, siempre busca la paz, no le gusta el ruido ni la bulla, prudente (no se lanza si no es seguro)...  ¿Por qué es especial? Por su amor, nobleza y entrega.  Ella sabe amar!!!.  Todos la reconocemos por esa nobleza y  humildad que la caracteriza, nadita orgullosa, ni soberbia. Ama la justicia pero sin embargo con tal de no hacer problema, ella puede asumir culpabilidad, o es capaz de sacarse la ropa (porque lo ha hecho) para dártelo si lo necesitas. Se queda sin dulce para compartirlo con sus amigos. Una vez le compré ropa y ella se la dio a su primita para que se la ponga antes si quiera de habersela probado sólo por alegrarla. Siempre te dice cosas lindas. Cuando llega visita a la casa, ahí está ella atendiendo y ofreciendo cosas a los invitados, regalando, prestando, yo la tengo que parar!!, jajaja. Hace unos días se llevó mi almohada y me dejó la suya, dice que le gusta dormir sintiendo mi olor. Ah!  es la segunda madre de su hermanita, es su protectora y sin su papá no puede vivir. Así fue siempre... ya tiene 7 años, sólo tiene 7 años!! a esa edad los niños suelen ser todo lo contrario y más bien los padres tenemos que enseñarles los valores para que crezcan derechos; a ella no se lo tuve que enseñar, ella vino al mundo con todo eso!!.. esa es mi bendición! :)  Yo no lo habría hecho tan bien.



Gracias Señor por la niña que me has dado, ruego me des la sabiduría para guiarla para que nunca pierda esos valores innatos en ella. Pido que aquellas impresiones o huellas ocasionados por nuestros errores como padres, a causa de nuestra ignorancia, sean usados y transformados por ti para crecimiento y madurez en su mente y corazón. Me comprometo contigo en seguir instruyéndola en tu palabra para que cuando fuere adulta nunca se aparte de tus caminos.

Te amo y estoy muy orgullosa de ti, hijita de mi corazón.

Tu mamá


** Los que la conocen, darán fe a mis palabras.






Comentarios

  1. Que hermosa descripcion d mi nieta, es exactamente como tu dices ademas de ser bella por fuera tambien. Gracias Katita y gracias Dios x ese regalo. Oh y gracias Anibal !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares