¿Que no tienes talentos? No hay manera!


Muchas personas hoy en día, después de ver a grandes predicadores, grandes músicos, cantantes, etcétera, llegan a la conclusión de que ellas no poseen ningún talento, y que quizás Dios no les ha dado ningún don que ellos puedan poner al servicio de la iglesia.  Sienten que no destacan en nada, o que existen pocas cosas que saben hacer bien, y por ello creen que no poseen ningún talento.  Los que así piensan deben saber que están muy equivocados.

La Biblia nos habla de la parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30, y vemos que Dios es el único que reparte los talentos a sus hijos según su responsabilidad. Dios espera de nosotros que usemos esos talentos y que demos frutos con ellos. Si somos fieles en lo poco, Dios nos dará más.

Dios te ha dotado de talentos especiales, TODOS, absolutamente TODOS tenemos talentos especiales de Dios.  Quizás crees que los únicos talentos que Dios concede son: tocar un instrumento, cantar, predicar, y una serie de talentos o dones que si bien es cierto Dios te los puede dar, pero no significa que si no tienes uno de ellos entonces eres un chico o chica sin talento.  Dios puede usarte por medio de lo que nunca imaginaste, Dios tiene un estilo único de actuar, es por esa razón que te animo a que desarrolles el talento que Dios ha depositado en ti, sea cual sea este.

Fíjate en el caso de David: Él sólo tenía dos talentos: Tocar el Arpa y tirar piedras con su honda.
Y fue gracias a esos pocos talentos de David y a que él fue fiel, que Dios fue dándole más y más, hasta llegar a ser Rey; ¡Y Qué gran Rey!
 
Dios tiene múltiples formas de actuar, Él no está limitado a la mente humana, Él puede hacer cosas sorprendentes de algo que para nosotros es insignificante.  David jamás se imagino que el tocar tan bien el arpa lo iba a llevar al palacio en donde tocaba para Saúl, mucho menos se le pasó por la mente que un día su talento con la honda lo iba a llevar a derrotar al gigante que atemorizaba a todo Israel. Así es Dios, utiliza nuestros talentos para llevarnos a lo más alto.  

Posiblemente en algún momento de la vida te has confrontado y te has preguntado: ¿Dónde están mis talentos?, no veas con los ojos humanos, ve con los ojos espirituales pues Dios puede hacer de tu talento una plataforma para llevarte al reino.  No te desesperes si a lo mejor no vez en ti el talento que tanto deseaste. Dios puede usarte de la forma que menos pensaste. Así es mi Dios, así es tu Dios grande en creatividad y en misericordia.  Así que levántate, usa todos los talentos que Dios te ha dado, sea cual sea y utilízalo para ser el mejor en tu rama y glorificar el Nombre de Jesús, pues ese talento tarde o temprano te llevara a cosas grandes que jamás imaginaste.

Recuerda que lo poco que tengas, si lo pones al servicio de Dios, él te irá dando más y más, y al final dirá "En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré".

Comentarios

Entradas populares