Tratamientos naturales para el cabello seco


El sol (los rayos UV) es inevitable y este verano esta súper fuerte; los tintes, la secadora, la plancha, etc., son necesarios para mantenernos lindas, y tenemos como resultado un cabello que poco a poco se va tornando quebradizo, crespo, aparecen las puntas abiertas y se ve maltratado.


Para conseguir un cabello nutrido, sano y con brillo es necesario aplicar un tratamiento adecuado para cabellos secos.   Aquí les dejo unas recetas caceras y naturales para mantenerlo sano y feliz en pocas semanas!!!
 
Tratamiento con huevo y aceite para nutrir el pelo seco

Batir dos yemas de huevo y mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejar actuar 20 minutos. Luego lavarse en forma habitual. Repetir todas las semanas.
 
Tratamiento con aceite de coco y mayonesa
 
Mezcla en un tazón el aceite de coco y la mayonesa en partes en partes iguales. Colocalas en las puntas (no en la raíz). Colócate un gorro de ducha y deja actuar por 30 minutos. Puedes simular calor con la secadora de pelo. Luego lava tu cabello con shampoo suave y repite el tratamiento de 2 a 3 veces por semana hasta que vuelvas a tener un cabello resplandeciente.
 
También puedes probar con estos otros elementos:
 
* Palta: La palta o aguacate tiene muchos nutrientes como Vitamina E que ayuda a proteger el cabello del medio ambiente. Puedes machacarla hasta formar una pasta y hacerte un masaje en el cabello y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar y lavar.
 
* Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitamina E, que te puede ayudar mucho si haces un masaje, donde incremente la circulación sanguínea a tu cuero cabelludo. Puedes hacerte el masaje y ponerte un gorro de ducha por 30  minutos, para después enjuagar y verás cómo mejora tu cabello si lo realizas regularmente.
 
* Miel : la miel es un antibacteriano potente, que puede ayudar a disminuir las bacterias que bloquean los folículos de tu cuero cabelludo, contribuyendo a su sequedad. Además la miel es un hidratante natural, por lo que es de gran utilidad. Calienta la miel suavemente en una taza y extiéndela por todo el cabello seco, cúbrelo con un papel y enjuaga después de 20 minutos y verás cómo tu cabello se ve más hidratado.

 
Consejos Adicionales:
 
- No laves tu cabello todos los días, usa un shampoo suave y un reacondicionador con nutrientes y déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo.
 
- Para las puntas partidas nada mejor que cortarlo un poco, así de radical. De esa manera permites que crezca mejor.
 
- Nútrete bien. Es fundamental que recibas los nutrientes necesarios para tener un cabello saludable, por lo que debes consumir una dieta variada de frutas y verduras.
    "Aplicar estos tratamientos para pelo seco más frecuentemente de lo indicado no acelera sustancialmente los resultados."
     

Comentarios

Entradas populares